Acapulco

Paro en el Acabus; acusan a directora de despidos injustificados

Acapulco.- Operadores y controladores del servicio del transporte público Acabús pararon actividades en la terminal de transferencia ubicada en Renacimiento, donde se reunieron con el representante legal Fernando Ruano. Ahí, denunciaron a la directora, Sara Sebastián de realizar despidos injustificados contra trabajadores con más de cinco años en la empresa, y de además retenerles sus […]

Paro en el Acabus; acusan a directora de despidos injustificados
Nelson Rojas
febrero 18, 2022 1:25 am
social

Acapulco.- Operadores y controladores del servicio del transporte público Acabús pararon actividades en la terminal de transferencia ubicada en Renacimiento, donde se reunieron con el representante legal Fernando Ruano.

Ahí, denunciaron a la directora, Sara Sebastián de realizar despidos injustificados contra trabajadores con más de cinco años en la empresa, y de además retenerles sus quincenas y aguinaldos.

Los trabajadores acusaron a Sara Sebastián de tomar medidas autoritarias, de involucrar los puestos laborales con compromisos de campañas políticas y de presionar a los empleados para que firmen su renuncia sin liquidación,

El paro de labores provocó afectaciones en cientos de usuarios mientras que los choferes exigieron la intervención de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

«