Acapulco

Protestan vendedores de artesanías en Acapulco

Su principal demanda es la renovación de permisos para poder laborar Adriana Olea Acapulco, Gro., 09 de mayo del 2022.- Vendedores de artesanías se reunieron afuera del Ayuntamiento de Acapulco para realizar una protesta. Los artesanos demandan: Renovación de permisos Apoyos económicos Destitución de dos funcionarios Los vendedores se dieron cita en e lugar desde […]

Protestan vendedores de artesanías en Acapulco
Adriana Olea
mayo 09, 2022 5:37 pm

Su principal demanda es la renovación de permisos para poder laborar

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 09 de mayo del 2022.- Vendedores de artesanías se reunieron afuera del Ayuntamiento de Acapulco para realizar una protesta.


Los artesanos demandan:

  • Renovación de permisos
  • Apoyos económicos
  • Destitución de dos funcionarios

Los vendedores se dieron cita en e lugar desde las 7:00 de la mañana de este lunes y son más de 60 integrantes de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco (UIRA) para pedir una reunión con la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.


De acuerdo al representante de los inconformes, Marco Guevara Saavedra, son más de 200 artesanos que laboran en la Costera Miguel Alemán, los que requieren la renovación de sus permisos.


Por otro lado, denunció abuso de poder, amenazas de desalojo y discriminación por parte del director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal por lo que solicitan su salida de la dependencia.


Así también exigen la destitución del director de Asuntos Indígenas, Juan Diego Martínez a quien acusan de haber obtenido el cargo sin que hubiera una consulta en la que participaran los grupos indígenas radicados en el puerto como señala la ley.

«