Acapulco

Realizó Salud Acapulco casi mil atenciones en vacaciones de diciembre

Las principales atenciones han sido quemaduras solares, raspones y lesiones leves

Realizó Salud Acapulco casi mil atenciones en vacaciones de diciembre
Nelson Rojas
enero 04, 2023 3:20 am
social

Acapulco, 3 de enero de 2023.- La Dirección de Salud municipal brindó más de mil atenciones médicas en módulos y unidades de ese sector, ubicados en puntos estratégicos, en lo que va de la temporada vacacional.

El titular de la dependencia municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, informó que el módulo instalado por en la zona de La Quebrada y los centros de salud de fraccionamiento Las Playas y Pie de la Cuesta, dan, por separado, entre 60 y 70 atenciones diarias a la ciudadanía.

Además, desde el 19 de diciembre, se reforzaron las acciones por las vacaciones de invierno.

Las principales atenciones han sido quemaduras solares, raspones, lesiones leves, problemas de la presión arterial en adultos mayores y de vías respiratorias, explicó Leguizamo Dimas, al agregar que no se han presentado incidentes de gravedad.

Asimismo, puntualizó que los módulos cuentan con personal, así como los insumos y medicamentos necesarios para las y los pacientes. También resaltó que se cuenta con una ambulancia ante cualquier incidente que pudiera presentarse.

De la misma manera, informó que los centros de salud de fraccionamiento Las Playas y Pie de la Cuesta operan en tres turnos, por lo que el horario de atención es de 8:00 a 21 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 20:00 horas sábado y domingo.

«