Acapulco

Sector campesino lleva años “en la marginación y el olvido”: Abelina López

La alcaldesa informó que este año se incrementará el presupuesto para los agricultores.

Sector campesino lleva años “en la marginación y el olvido”: Abelina López
Adriana Olea
enero 24, 2023 4:00 pm
social

Acapulco, Gro., 23 de enero de 2023.- La presidente municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, sostuvo que el campo lleva mucho tiempo en el abandono, por lo que señaló que este año se tiene previsto incrementar el presupuesto para dicho sector.

Esto lo mencionó al encabezar una mesa de trabajo con integrantes de la Alianza de Organizaciones para la Reconstrucción de Acapulco (AORA), que ayer lunes acudieron al Ayuntamiento Papagayo.

La alcaldesa escuchó las intervenciones del colectivo que realizó diversos planteamientos relacionados a proyectos productivos, servicios y obra pública.

En respuesta, la alcaldesa recordó que recibió la administración con múltiples problemas financieros, mismos que les ha hecho frente en su primer año de gobierno y detalló que ha pagado más de mil 200 millones de pesos a diversas instituciones y se continúa trabajando en el saneamiento de la administración pública.

La alcaldesa propuso a los integrantes del colectivo llevar a cabo mesas de trabajo con los titulares de las dependencias involucradas para dar seguimiento a sus planteamientos, lo cual fue aceptado por los inconformes.

«