Toman padres primaria de Acapulco; denuncian mala administración
Hay descontento entre los tutores por el presunto mal uso de dinero destinado a mejorar el plantel
Acapulco, 7 de febrero de 2023.- Padres de familia de la primaria Baltazar R. Leyva, ubicada en la colonia Palma Sola, encadenaron la puerta principal del plantel y anunciaron que no habrá clases hasta que se solucione la presunta mala administración por parte de la Dirección.
La protesta inició alrededor de la una de la tarde, cuando los tutores bloquearon la entrada de la primaria y denunciaron que existe una mala administración de los recursos de la institución por parte del director, Sergio Contreras y la tesorera, Erika Gutiérrez.
A medios, el padre de familia Diego Rodríguez señaló que el director del turno vespertino comentó que por parte del programa del Bienestar se destinó un total de 600 mil de pesos para obras en la escuela.
Dichas obras incluían impermeabilización, pintura y remoción del cableado viejo; sin embargo, señaló que hasta el momento no ha realizado ninguna obra, e incluso hay cables de electricidad expuestos yno están terminados los baños.
Pese a ello, dijo que la Dirección les informó que ya se gastaron 200 mil pesos del presupuesto.
“Que nos digan que ya se gastaron 200 mil pesos en eso pues realmente es una mentira”, señaló.
Rodríguez agregó qué los padres ya habían platicado con el director y habían acordado un presupuesto para la impermeabilización del techo que iba estar realizada por personal capacitado para hacer los arreglos con materiales de buena calidad en la escuela.
No obstante, expresó que no los tomaron en cuenta y contrataron personal que no está calificado y material de baja calidad.
Agregó que el motivo de la manifestación es para que el director haga una auditoria y rendición de cuentas, ya que comentó que anteriormente han intentado hablar con el director y la tesorera pero nunca obtienen ninguna respuesta.
“Ya nos cansamos de estarlos persiguiendo, de estar buscándole la cara que nos den alguna explicación para hacerlos entender que las cosas se hagan bien, pero nada más nos dicen que si pero ellos siguen haciendo los trabajos como ellos quieren”, declaró.