Acapulco

Visitarán estudiantes de Acapulco el buque escuela Cuauhtémoc

Durante la mañana, decenas de niñas y niños recorren el Buque Cuauhtémoc, a la par, que se realizan actividades lúdico y recreativas

Visitarán estudiantes de Acapulco el buque escuela Cuauhtémoc
Nelson Rojas
septiembre 08, 2022 10:25 pm
social

Acapulco, 8 de septiembre de 2022.- Escuelas de primaria y secundaria de instituciones públicas y privadas visitarán el buque escuela naval Cuauhtémoc, como parte de las actividades del primer Encuentro Cultural y Marítimo 2022.

Las visitas son coordinadas por la Dirección de Fomento Educativo de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento.

El titular de Fomento Educativo, José Luis Odriozola Gómez, explicó que se agendaron al menos 18 planteles educativos y se coordina la visita de otros en lista, con el fin de que los estudiantes acapulqueños conozcan la historia y el significado de la embarcación.

Añadió que el mismo ha dado 38 vueltas al mundo dejando un mensaje de paz y buena voluntad en cada puerto al que arriba y donde se forman los elementos de la Marina Armada de México.

Los primeros en visitar la embarcación fueron los estudiantes de la primaria Manuel Ávila Camacho, el Colegio Militarizado Madrid y la Secundaria Técnica Número 1, en el segundo día de visitas han recorrido la cubierta alumnos de la Telesecundaria Unidad Ciudadana de la colonia Simón Bolívar.

Además, del 7 al 11 de septiembre, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Turismo Acapulco ofrecerán una muestra cultural, de danza, música, pintura, cuentacuentos y obras de teatro que se llevarán a cabo al interior de la Terminal Marítima, las actividades son abiertas al público en general y sin costo.

Durante la mañana, decenas de niñas y niños recorren el Buque Cuauhtémoc, a la par, que se realizan actividades lúdico y recreativas, mientras por las tardes a partir de las 12:00 hasta las 20:00 horas la entrada es al público en general quien además puede disfrutar de tardes de música chilenas y danzas folclóricas.

«