Chilpancingo

Acusa Semaren a ex director de Zoochilpan de vender cuatro Watusi y una cebra

La dependencia detectó que faltaban los 5 animales hace semanas, tras una revisión en el zoológico luego de la muerte de un venado

Acusa Semaren a ex director de Zoochilpan de vender cuatro Watusi y una cebra
Adriana Olea
enero 31, 2023 6:44 pm

Chilpancingo, Gro., 31 de enero del 2023.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) en Guerrero, Ángel Almazán Juárez, informó este martes que fue el ex director de Zoochilpan, quien vendió los cuatro ejemplares de watusi y una cebra que desaparecieron del zoológico.

Anomalías en Zoochilpan

En una transmisión vía Facebook, el funcionario añadió que José Rubén Nava Noriega, ex director del Zoológico de Chilpancingo, ordenó cercenar sin anestesia las astas de un venado, sin que se aplicara ninguna técnica para detener el sangrado del ejemplar.


También acusó a Nava Noriega de no reportar el ingreso de cinco cabras pigmeas, de las cuales cuatro fueron sacrificadas y cocinadas para la cena correspondiente al festejo de Fin de Año en el Zoológico.


En su reporte, Ángel Almazán, informó que se detectaron varias irregularidades en la administración de José Rubén y agregó que aún se desconoce las condiciones en las que se encuentran los watusi y las cebras vendidos, así como otros ejemplares de diferente especies.

Finalmente, el secretario aseguró que las investigaciones sobre estos casos continuarán hasta esclarecer quienes fueron los involucrados en estos hechos y aseguró que existe preocupación por el bienestar de los animales resguardados en Zoochilpan.

«