Chilpancingo

Demandan por fraude a ex regidor de Chilpancingo

Pese a tener denuncia penal fue contratado por el Secretario de Educación Marcial Rodriguez Saldaña Chilpancingo, Gro., 23 de marzo del 2022.- En octubre del 2019 un empresario constructor depositó por adelantado la cantidad de 40 mil pesos al ex regidor de Chilpancingo, Oswaldo Chavarria Obeso, para que le asignaran una obra en el municipio […]

Demandan por fraude a ex regidor de Chilpancingo
Adriana Olea
marzo 23, 2022 8:50 pm

Pese a tener denuncia penal fue contratado por el Secretario de Educación Marcial Rodriguez Saldaña

Chilpancingo, Gro., 23 de marzo del 2022.- En octubre del 2019 un empresario constructor depositó por adelantado la cantidad de 40 mil pesos al ex regidor de Chilpancingo, Oswaldo Chavarria Obeso, para que le asignaran una obra en el municipio de Tlalchapa, la obra nunca le fue asignada.

Ante la situación, el empresario pidió de regreso el dinero que depositó a la cuenta personal de la pareja sentimental del ahora funcionario de la SEG, pero esto nunca pasó, por lo que el empresario levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de fraude.

El afectado expuso a este medio de comunicación que luego de hacer dos depósitos a Oswaldo Chavarria el 30 de octubre de 2019, los días pasaron y la obra prometida nunca le fue asignada, por lo que en comunicación directa le pidió le regresara el dinero depositado, a lo que Chavarria Obeso le “pidió tiempo” para regresarle el efectivo.

Los meses pasaron y Oswaldo Chavarria no regresó el dinero que se le depositó, ante la falta de responsabilidad, el empresario constructor levantó una demanda ante el ministerio público con las pruebas que demuestran el delito de fraude.

La indignación del defraudado creció, cuando se entero que el actual Secretario de Educación en Guerrero Marcial Rodriguez Saldaña le dio la Dirección de Normatividad, Consulta y Registros de Bienes Inmuebles de la Unidad Jurídica de la SEG, pues ahora recibiría un salario que le permitiria pagarle, pero tampoco le pagó.

Además se cuestiono que “si Oswaldo Chavarria se atrevió a defraudar a un simple ciudadano, ¿que más delitos podría cometer en contra del erario público?“.

Por último el empresario defraudado dijo que espera que la Fiscalía actúe conforme a derecho y que no permita una vez mas que el ex regidor perredista goce de impunidad por su apellido.

Aseguró que su único objetivo es que le regrese el dinero que con tanto esfuerzo logró obtener, sin necesidad que la autoridad lo obligue.

«