Deportes

Finaliza participacón de mexicanos en Beijing 2022; te decimos cómo les fue

Fueron cuatro los atletas que representaron a México en los Juegos Olímpicos de Invierno, entre ellos Donovan Carrillo y Sarah Schleper Adriana Olea Ciudad de México, 13 de febrero del 2022.- Durante la madrugada de este domingo 13 de febrero, hora de la Ciudad de México, Rodolfo Dickson cerró oficialmente la participación de los atletas […]

Finaliza participacón de mexicanos en Beijing 2022; te decimos cómo les fue
Adriana Olea
febrero 13, 2022 5:32 pm

Fueron cuatro los atletas que representaron a México en los Juegos Olímpicos de Invierno, entre ellos Donovan Carrillo y Sarah Schleper

Adriana Olea


Ciudad de México, 13 de febrero del 2022.- Durante la madrugada de este domingo 13 de febrero, hora de la Ciudad de México, Rodolfo Dickson cerró oficialmente la participación de los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, que tuvieron como sede Beijing, China.


Esta edición de los Juegos de Invierno, generaron muchas expectativas y emociones en los atletas mexicanos, quienes cumplieron su sueño de llegar a esa importante justa deportiva, pero ¿Cómo le fue a México en Beijing? Aquí te lo vamos a contar.

Donovan Carillo


Tras 30 años de la ausencia de México en el mundo del patinaje artístico en unos Juegos Olímpicos de Invierno, llegó Donovan Carrillo quien acabó con la sequía y emocionó a todo el país e incluso a Latinoamérica con sus rutinas sobre el hielo.


El joven originario de Zapopan, Jalisco, finalizó su participación con una calificación de 218.13 puntos y aunque no pudo alcanzar el podio, Donovan se ganó el corazón de los mexicanos.

“En general el día de hoy me sentí un poco nervioso, pero es parte del patinaje, en general creo que se obtuvieron cosas muy importantes y lo más importante es que disfruté, a pesar de estar un poco nervioso, cada segundo de mi programa y de la presentación, tratando de luchar por todo y no rendirme”

Donovan Carrillo

Sarah Schleper

La esquiadora mexicana debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, siendo la primera mujer en participar en seis ediciones diferentes de estos juegos.


Esta fue la segunda ocasión en que la atleta participó representando a México, ya que las cuatro veces anteriores compitió por su país natal, Estados Unidos.


Schleper partició en su primera prueba de slalom gigante de esquí alpino alcanzando un tiemppo de logrando un tiempo de 1.06, lo que la colocó en la posición número 47 de 82.

Jonathan Soto

El también esquiador mexicano, debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno en a competencia de 15 kilómetros del esquí de fondo, prueba en la que finalizó en la posición número 94 haciendo un tiempo de 53 minutos y medio.


Soto inició la carrera en la posición 99, siendo el último competidor en salir hacia la meta y logrando superar al colombiano Carlos Andrés Quintana en el proceso.

Rodolfo Dickson

Dickson finalizó su participación en el lugar 35 de 46 competidores en la final del slalom gigante de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, que se realizó durante las primeras horas de este domingo.


En esta prueba, el esquiador mexicano consiguió un tiempo de 2:34.59 minutos.


La competencia se retrasó más de una hora debido a una fuerte nevada, por lo que inició a la 1:00 de la madrugada hora del centro de México.


Rodolfo Dickson terminó su participación dentro del top 40 de la competencia.

«