Deportes

México consigue su pase al Final Four de la Concacaf Nations League

Con este empate la Selección Mexicana consigue su pase al Final Four, pero sin poderse reconciliar con la afición mexicana

México consigue su pase al Final Four de la Concacaf Nations League
anews
marzo 27, 2023 3:49 am
social

Ciudad de México; 26 de marzo de 2023.- Está tarde en el Estadio Azteca la Selección Mexicana de Fútbol enfrentó a su similar de Jamaica en el partido correspondiente a la Liga de Naciones de la CONCACAF.

El entrenador argentino Diego Cocca hizo su presentación ante la afición mexicana en el Coloso de Santa Ursula.

El cuadro mexicano se encontró dos veces abajo del marcador, la primera ocación fue con un tremendo golazo conseguido por el jamaicano Bobby Reid quien venció al guardameta mexicano Guillermo “Memo” Ochoa, al minuto 7.

La gente se hizo sentir en el Estadio Azteca, cansada del mal funcionamiento del equipo y con aires del fracaso mundialista, comenzó a abuchear al guardameta, así como al defensor del Ajax Jorge Sánchez.

Mexico tuvo que remar contra corriente, y fue entonces que entre Chucky Lozano y Orbelín Pineda orquestaron la jugada que terminó en el primer gol para México, lo que significaba el empate.

Parecía que México por fin controlaría el partido, pero despúes de un tiro de esquina a favor del cuadro de Jamaica, Edson Álvarez marcó un autogol, dandole la ventaja nuevamente a Jamaica. Después el partido se vio interrumpido por un lapso de diez minutos ocasionado por una tormenta eléctrica.

Cuando el juego se reanudó Jamaica entró desconcentrado y fue entonces que un error defensivo ocasionó un penalti a favor de México que ejecutó de gran forma Hirving Lozano.

En la segunda mitad la Selección de Diego Cocca intentó en todas las formas hacer algo, pero ni Diego Lainez, ni Raúl Jiménez pudieron hacer la diferencia y ellos se convirtieron en las segundas victimas de la afición, quien volvió a abuchear a los jugadores.

Con este empate la Selección Mexicana consigue su pase al Final Four, pero sin poderse reconciliar con la afición mexicana, que si bien llenó el estadio, no les perdonó este resultado, y mucho menos lo ocurrido en el Mundial de Qatar 2022 donde fueron eliminados en face de grupos.

«