Espectáculos

Bad Bunny sorprende con nueva canción del subgénero “Jersey Club”

Es un género de música electrónica que surgió en la ciudad de Newark, Estados Unidos

Bad Bunny sorprende con nueva canción del subgénero “Jersey Club”
anews
mayo 22, 2023 12:34 am
social

Ciudad de México; 21 de mayo del 2023.- El famoso cantante Bad Bunny vuelve a dar de qué hablar con su reciente lanzamiento musical, ya sea por la calidad de la canción o por las excentricidades presentes en sus videos musicales.

En esta ocasión, el artista puertorriqueño ha incursionado en un nuevo género musical con su tema “Where She Goes”.

El jueves por la noche, Bad Bunny sorprendió una vez más a sus seguidores con una canción que presenta más influencias de música electrónica y melodías norteamericanas, pero con la lírica característica del intérprete latino.

Este nuevo tema pertenece al subgénero llamado “Jersey Club”. A continuación, te contamos más sobre qué es exactamente este estilo musical.

Esto es el “Jersey Club”

El Jersey Club es un género de música electrónica que surgió en la ciudad de Newark, en la costa este de Estados Unidos, a principios de la década de 2010.

Este género se ve influenciado por una variedad de estilos musicales como el hip-hop, el house y el R&B, y se caracteriza por su ritmo acelerado y el uso distintivo de muestras de fragmentos vocales.

Algunos de los artistas más destacados que han incursionado en este subgénero incluyen a Drake, Coi Leray y Lil Uzi Vert, quien apareció en el video de Bad Bunny mostrando los bailes característicos de estos ritmos.

El sencillo, que está titulado en inglés pero es interpretado en español, muestra al talentoso artista puertorriqueño jugando dinámicamente con un sutil ritmo de dembow, cortesía de MAG.

“Bad Bunny es el primer artista latino en adoptar el sonido de la costa este de Estados Unidos”, señala Billboard en su reseña sobre este tema.

El puertorriqueño se encuentra en una etapa de experimentación artística, alejándose del reguetón clásico que lo ha hecho famoso a nivel mundial en sus dos últimas canciones.

«