Espectáculos

Demandan nueve mujeres a Bill Cosby por agresión sexual

Las acusaciones sostienen que el cómico habría emborrachado y drogado a las víctimas

Demandan nueve mujeres a Bill Cosby por agresión sexual
Adriana Olea
junio 15, 2023 9:02 pm
social

Ciudad de México, 15 de junio del 2023.- Un grupo de mujeres interpuso una demanda por agresión sexual contra el cómico Bill Cosby, ante un tribual de distrito en Nevada, Estados Unidos.

Cosby fue el primer famoso por abusos sexuales luego del inicio del movimiento “Me Too” en el que mujeres denunciaron diversos actos de acoso y violencia de género perpetrados por hombres de la industria del entretenimiento internacional.

De acuerdo a las nueve agraviadas, el comediante de 85 años habría utilizado su “enorme poder, fama y prestigio” para quedarse a solas con cada una de ellas y agredirlas sexualmente.

Relataron que el actor las drogó y emborrachó para luego abusar de ellas en diferentes casos ocurridos entre 1979 y 1992 en casas, camerinos y hoteles de Las Vegas y Reno, en Nevada.

Esta demanda llega semanas después de que el gobernador de Nevada, Joe Lombardo, firmara un proyecto de ley que eliminaba el plazo de dos años para que los adultos denunciaran casos de abusos sexuales.

Los antecedentes de Cosby

Hasta ahora, Cosby suma 60 denuncias en su contra por conductas inapropiadas en agravio del mismo número de mujeres.

Bill ingresó a prisión en 2018 por abusar sexualmente de la canadiense Andrea Constad, convirtiéndose así en la primera celebridad en caer por MeToo.

En 2021, Cosby salió de prisión luego de que la Corte Suprema de Pensilvania revocara su condena por un acuerdo civil previo en el que indemnizó a la víctima.

«