Guerrero

Anuncian segunda etapa del Tianguis del Bienestar en municipios de la Montaña

En la primera etapa del programa en Guerrero, se visitaron 14 municipios y 811 comunidades

Anuncian segunda etapa del Tianguis del Bienestar en municipios de la Montaña
Screenshot
Nelson Rojas
mayo 30, 2023 9:50 pm
social

Ciudad de México, 30 de mayo de 2023.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, anunció la realización de una segunda etapa del Tianguis del Bienestar en el estado de Guerrero, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina presidencial, la secretaria informó que esta nueva etapa del programa se llevará a cabo a partir del 26 de junio en seis municipios de la región de La Montaña: Alpoyeca, Xochihuehuetlán, Iliatenco, Huamuxtitlán, Tlapa de Comonfort y Chilapa de Álvarez. Se tienen programadas un total de 16 jornadas para la entrega de diversos bienes.

El Tianguis del Bienestar, informó la funcionaria, ha beneficiado a 331 mil 470 familias vulnerables en los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

En total, se han entregado de forma gratuita 8 millones 529 mil 95 bienes nuevos de primera necesidad, los cuales fueron decomisados a la delincuencia organizada.

Por otra parte, la titular de la SSPC también dio a conocer avances sobre el Programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera.

Durante el periodo comprendido entre el 19 de marzo de 2022 y el 29 de mayo de este año, se han registrado un total de 1,477,254 vehículos en este programa.

La atención y trámite de este programa se lleva a cabo en 152 módulos ubicados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas. Los ciudadanos interesados podrán realizar este trámite hasta el 30 de junio.

Entre las entidades federativas con mayor regulación de vehículos se encuentran Tamaulipas, Baja California y Chihuahua, las cuales concentran el 52.7% de los trámites. La recaudación total hasta la fecha asciende a más de 3,693 millones de pesos, los cuales serán destinados a la pavimentación de calles y avenidas en los estados participantes, según explicó la funcionaria.

En la primera etapa del Tianguis del Bienestar en el estado de Guerrero, se visitaron 14 municipios y 811 comunidades, entregando un total de 3 millones 76 mil 714 bienes a 58 mil 984 familias beneficiadas.

«