Guerrero

Tras ataque armado suspenden clases en San Miguel Totolapan

Maestros declararon que también se suspendió el servicio de transporte en la localidad.

Tras ataque armado suspenden clases en San Miguel Totolapan
Adriana Olea
octubre 06, 2022 4:34 pm
social

Chilpancingo, Gro., 06 de octubre del 2022.- Directivos y docentes de escuelas de San Miguel Totolapan determinaron suspender clases este jueves, tras el fuerte ataque armado que se registró ayer miércoles en dicho municipio de la región Tierra Caliente, el cual dejó 20 personas sin vida.


Tras determinar esta suspensión, los maestros reprocharon que el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña no hubiera dado ninguna indicación o manifestado algún tipo de apoyo a las instituciones de San Miguel Totolapan tras los graves hechos de violencia perpetrado ese 5 de octubre.


Uno de los docentes inconformes, que también pertenece a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) señaló que atestiguaron el ataque armado y tuvieron que refugiarse para evitar resultar lesionados o perder la vida en la balacera.


Añadió que debido a esta situación, muchas familiar abandonaron el municipio y que actualmente el servicio de transporte también está suspendido por lo que por ahora no hay manera de salir de San Miguel.


Los niveles que suspendieron clases fueron preescolar, primaria y secundaria, esto como una medida de seguridad tanto para maestros como para alumnos.


Por ahora, en las calles de la localidad, sólo hay presencia de elementos policiacos, de la Guardia Nacional y personal del Ejército, ya que los pobladores se encuentran resguardados en sus hogares.

«