Guerrero

Cuatro días después, afirma Estrella de Oro que atiende a heridos por accidente

También aseguran que se están haciendo cargo de los gastos funerarios de las personas que perdieron la vida,

Cuatro días después, afirma Estrella de Oro que atiende a heridos por accidente
Nelson Rojas
octubre 27, 2022 9:34 pm
social

Chilpancingo, 27 de octubre de 2022.- A cuatro días de que uno de sus autobuses se accidentara sobre la autopista del Sol, con un saldo de dos menores fallecidos y varios pasajeros heridos, Estrella de Oro ha publicado un comunicado en el que afirma que “desde el momento del suceso”, se brinda “la atención médica necesaria” a los pasajeros afectados.

En el informe, publicado la tarde de este jueves, la empresa afirma que su equipo de atención de incidentes activó los protocolos correspondientes, y añadió que actualmente todos los pasajeros están siendo atendidos en alguna institución de salud.

“Incluso, en algunos casos, se ha coordinado el traslado a otros centros de salud privados, convenidos con nuestra empresa, con el firme objetivo de que, tanto el pasajero, como sus familiares, reciban el mejor servicio médico disponible”, señala el comunicado.

También aseguran que se están haciendo cargo de los gastos funerarios de las personas que perdieron la vida, y añaden que mantienen comunicación con los pasajeros y familiares involucrados.

“En conjunto con la Secretaría de Gobierno del Estado de Guerrero, para las acciones necesarias”, concluye el texto.

La información contrasta con lo manifestado hoy por pasajeros afectados por el incidente, quienes protestaron en la terminal ubicada en el Centro de la capital.

Según dijeron, para el caso de un niño que perdió un brazo por el accidente, sólo le están ofreciendo 70 mil pesos, mismos que rechazaron pues, afirman, no alcanzaría ni para la prótesis.

También protestaron padres de familia de la escuela primaria Primer Congreso de Anáhuac, donde estudiaba el menor de 11 años, Eros Zaid, que murió en el accidente.

Estos últimos, junto a otros sobrevivientes, exigen se haga válido el seguro de vida que se incluye con el pago del boleto.

Tanto en la manifestación como en redes, llaman a los usuarios a boicotear a la empresa, a la que acusan de no hacerse responsable en caso de accidentes.

El autobus se volcó el domingo en las inmediaciones del Parque Industrial de El Ocotito, en Chilpancingo.

«