Guerrero

Destinan 100 mdp en obras para Iguala y Chilpancingo

Reconoce la gobernadora apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador a las familias de Guerrero que menos tienen

Destinan 100 mdp en obras para Iguala y Chilpancingo
Nelson Rojas
septiembre 26, 2022 10:50 pm

Chilpancingo, 26 de septiembre del 2022.- Autoridades entregaron las cartas de aceptación de apoyos del Programa Emergente de Vivienda, que representa para este año 2022, una inversión para Chilpancingo e Iguala por casi 100 millones de pesos.

Dicho programa incluye más de mil 650 acciones para la ampliación o mejoramiento de viviendas que contribuye a la atención del rezago en zonas de mayor marginación.

El evento fue encabezado por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario del Gobierno de México, Edna Vega Rangel.

En su mensaje, la mandataria destacó los beneficios del programa Emergente de Vivienda que implementa el presidente, Andrés Manuel López Obrador en Guerrero.

Dijo que, al tener características multi factoriales, atiende la reactivación económica del país afectada, genera empleos en la industria de la construcción y coadyuva a garantizar a las familias el acceso a una vivienda digna.

Según se informó, el programa representa un monto de inversión en Chilpancingo por más de 63 millones de pesos con más de mil acciones.

En tanto, en Iguala se benefician a más de 651 familias con 3.8 millones de pesos a través del otorgamiento de apoyos económicos para ampliación o mejoramiento de vivienda a familias de bajos ingresos en zonas urbanas de mayor marginación.

En este contexto, el estado de Guerrero se ubica en el séptimo lugar a nivel nacional en otorgar apoyos de vivienda, sumando del año 2019 a la fecha, más de 17 mil acciones con casi mil 800 millones de pesos de inversión para este programa diseñado personalmente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario del Gobierno de México, Edna Vega Rangel.

Destacó que este programa de Apoyo Emergente de Vivienda beneficia a las familias más afectadas por la crisis económica y que carecen de seguridad social, además de no contar con los recursos suficientes o no contar con mecanismos de financiamiento para resolver sus necesidades de vivienda y que permitan reducir el rezago al garantizar el derecho de una vivienda adecuada, otorgando los subsidios de manera directa a la población.

En el evento desarrollado en el auditorio “José Joaquín de Herrera” en la Casa del Pueblo, la gobernadora Evelyn Salgado con la subsecretaria Edna Rangel y el Delegado Federal de Programadas Sociales del Bienestar, Iván Hernández Díaz, con el Director General de Conavi, Juan Javier Granados Barrón y la Alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, realizaron la entrega simbólica de las cartas de aceptación de los apoyos del Programa Emergente de Vivienda para mujeres jefas de familia de Chilpancingo e Iguala.

«