Guerrero

Guerrero está brillando a nivel nacional e internacional: Evelyn Salgado

La mandataria destacó que Guerrero fue la entidad que recibió más reconocimientos en la FITUR 2023

Guerrero está brillando a nivel nacional e internacional: Evelyn Salgado
Adriana Olea
enero 25, 2023 5:58 pm
social

Chilpancingo, Gro., 25 de enero del 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que a la entidad le fue “excelente” en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023, celebrada en Madrid, España.

A través de una transmisión vía Facebook, la mandataria acompañada por el secretario de Turismo Estatal, Santos Ramírez Cuevas y otras autoridades, dio a conocer los resultados obtenidos por nuestro estado en el importante evento turístico.

“En esta edición de la Feria nos fue excelente, diría yo, fuimos galardonados con cuatro reconocimientos internacionales colocándonos como la entidad federativa que más premios recibió. Guerrero es reconocido a nivel internacional. Guerrero está brillando a nivel nacional, pero también internacional”

Evelyn Salgado Pineda

¿Qué premios ganó Guerrero?

El estado de Guerrero se llevó dos premios de Excelencias Turísticas, uno para Taxco por las tradiciones de Semana Santa que se realizan en la ciudad platera y una para Ixtapa-Zihuatanejo por la “Callejoneada Costeña” que se lleva a cabo en el Paseo del Pescador.

Por otro lado, Guerrero recibió otros dos reconocimientos internacionales, de los cuales uno fue por la realización de la Cumbre Deportiva 2022.

“Fue un evento sin precedentes que demostró la capacidad que tenemos para albergar a este tipo de turismo en nuestra entidad”, indicó la gobernadora.

Finalmente el cuarto reconocimiento fue por los programas de asistencia social y medioambientales que realiza el Hotel Azul de Ixtapa, con lo que se demuestra “la excelencia del sector turístico y hotelero de Guerrero”.

«