Guerrero

Investiga Jucopo demolición de biblioteca “Siervo de la Nación”

“Los inmuebles son patrimonio del Congreso, no se pueden tomar decisiones unilaterales y perderlos nada más porque sí”, indicó Yoloczin Domínguez.

Investiga Jucopo demolición de biblioteca “Siervo de la Nación”
Adriana Olea
septiembre 28, 2022 8:41 pm

Chilpancingo, Gro., 27 de septiembre de 2022.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Yoloczin Domínguez Serna, dio a conocer que ya hay una investigación en curso ante la Secretaría de Protección Civil (SPCGRO) para determinar si realmente era necesaria la demolición de la biblioteca “Siervo de la Nación” o si sólo se requería una remodelación.

En un encuentro con medios, la coordinadora de los diputados de Morena, señaló que es de gran importancia conocer el dictamen de la SPCGRO para saber exactamente la situación del inmueble.

“Es necesario saber si ellos realmente recomendaron demoler; de ser así, no se puede hacer más y se dará seguimiento a la obra, pero si no, se investigará hasta saber en qué se basaron todas aquellas figuras que participaron en la demolición de la biblioteca”

Yoloczin Domínguez Serna


Añadió que la única información que conocieron los legisladores antes de que el ex titular de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel ordenara la demolición, era que la biblioteca estaba en malas condiciones debido al paso de los años y a fenómenos meteorológicos naturales que se presentaron, como terremotos, así como por daños superficiales originados en algunas manifestaciones sociales, lo que ameritaba su remodelación.

“Aunque remodelación y reconstrucción son cosas completamente distintas”, indicó Domínguez Serna.


Señaló que se está investigando junto con el Comité de Administración del Congreso para saber en qué se basó la decisión de demoler el inmueble, dado que “algunos diputados integrantes de la Jucopo no tenían conocimiento ni datos exactos del proyecto, lo cual es preocupante”.

Reiteró que independientemente de la situación en que se haya dado la demolición de la biblioteca se dará seguimiento a los trabajos de construcción para garantizar la recuperación de ese importante espacio.

«