Guerrero

Logra coordinación de seguridad en Guerrero detenciones y aseguramientos

La Mesa de Construcción de Paz dio seguimiento este martes a las acciones más destacadas en materia de Seguridad

Logra coordinación de seguridad en Guerrero detenciones y aseguramientos
Adriana Olea
febrero 21, 2023 11:34 pm
social

Chilpancingo, Gro., 21 de febrero del 2023.- Las autoridades que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, informaron que en la entidad se han concretado diversas acciones en materia de seguridad, destacando entre estas la detención de objetivos prioritarios y aseguramiento de armas.

La sesión de este martes estuvo encabezada por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y en esta participaron mandos civiles y militares, para dar seguimiento a las acciones implementadas en el territorio guerrerense para inhibir delitos de alto impacto.

En su mensaje la gobernadora llamó a las instituciones estatales de seguridad a redoblar los esfuerzos en coordinación con las instancias federales y fuerzas armadas para fortalecer las acciones de atención, prevención y combate a los delitos en las ocho regiones del estado.

También, la mandataria estatal instó a los gobiernos municipales reforzar los operativos e intensificar los trabajos de seguridad a fin de coadyuvar a reducir los índices delictivos y generar las condiciones de paz que impulsa el desarrollo y bienestar social.

Acciones destacadas

En la sesión de trabajo, el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez destacó del informe mensual sobre la incidencia delictiva nacional expuesta esta mañana por la titular de la Secretaría de Seguridad y Atención Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien destacó la disminución del 10.8% en homicidios dolosos en los 50 municipios prioritarios entre ellos Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

También se destacó en el informe del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el aseguramiento de armas en Teloloapan, donde se incautaron:

  • 52 armas largas
  • 7 armas cortas
  • 21 cargadores
  • 2 mil 461 cartuchos

Otro punto importante fue el el aseguramiento de armamento y drogas, en Chilpancingo, Guerrero, donde se incautaron 15 armas largas, un arma corta, 4 granadas, 2 vehículos y 14 detenidos.

Además dieron seguimiento a la detención en Puebla de José David “N” vinculado a proceso por delitos del orden federal, señalado como presunto responsable del homicidio del periodista Fredid Román.

«