Guerrero

Reconstrucción de biblioteca Siervo de la Nación iniciará este año: Yoloczin Domínguez

La diputada informó que se realizará una investigación para determinar responsables por la demolición de la biblioteca y si habrá sanciones respecto a ese hecho.

Reconstrucción de biblioteca Siervo de la Nación iniciará este año: Yoloczin Domínguez
Adriana Olea
noviembre 29, 2022 7:41 pm
social

Chilpancingo, Gro., 28 de noviembre de 2022.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Yoloczin Domínguez Serna, informó que antes de que finalice el 2022 iniciarán los trabajos para la reconstrucción de la biblioteca Siervo de la Nación.

La diputada detalló que ya existe un presupuesto de 10 millones de pesos destinado para dicha obra y agregó que están en pláticas con el Gobierno de Guerrero para reiniciar la construcción.

“Ya estamos poniéndonos de acuerdo incluso con el Ejecutivo para que en este año estemos arrancando con la obra de la biblioteca”

Yoloczin Dom´nguez

En otro orden de ideas, y luego de las comparecencias de los titulares de las secretarías por la Glosa del Primer Informe, entre ellos la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPOT), Irene Jiménez Montiel, confirmó ante las y los diputados que fue el entonces presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel, quien solicitó a esta dependencia un estudio para su demolición.

Señaló que la próxima “será una semana intensa para la Junta de Coordinación Política para ver cuál va a ser el procedimiento a seguir” para fincar las responsabilidades de estse caso, y precisó que “al final de cuentas, lo he mencionado anteriormente y lo seguiré mencionando, ese tipo de acciones, arbitrarias, unilaterales, que dañan el patrimonio del Congreso, definitivamente tiene que existir una responsabilidad legal para ello”.

Por ello, Domínguez Serna señaló que se verá la ruta legal a seguir y serán los órganos internos de control quienes realizarán la investigación y determinarán si existen sanciones por su demolición, considerado patrimonio del Poder Legislativo y del estado.

«