Guerrero

Regresaron a clases más de un millón 111 mil alumnos en Guerrero

En Acapulco y Coyuca de Benítez sólo se reanudaron clases en las escuelas donde no exista riesgo para alumnos y maestros

Regresaron a clases más de un millón 111 mil alumnos en Guerrero
Adriana Olea
enero 08, 2024 8:15 pm
social

Acapulco, Gro., 08 de enero del 2024.- Después de las vacaciones de invierno, regresaron a clases en Guerrero más de un millón 111 mil alumnos a 13 mil 236 escuelas de la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, a través de una publicación vía X (antes Twitter) en la que detalló también que alrededor de 70 mil 138 docentes regresaron a las instituciones educativas.

Este lunes la mandataria inició el día encabezando la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y posteriormente la ceremonia de Izamiento y Honores a la Bandera correspondiente a mes de enero.


En dicho evento, la mandataria lanzó un llamado a la unidad y afirmó que continuarán redoblando esfuerzos “por el bienestar del pueblo guerrerense”.

¿Qué pasa con el regreso a clases en Acapulco y Coyuca?

La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) aclaró que en Acapulco y Coyuca de Benítez, municipios afectados por el huracán Otis hace 76 días, sólo reanudarán clases las escuelas en donde haya condiciones.

En una circular publicada en la página de Facebook de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la dependencia subrayó que continúan los trabajos de rehabilitación para reabrir todas las escuelas tras los daños que ocasionó el huracán.

«