Guerrero

Se suma Guerrero a mecanismo nacional contra la desaparición forzada

Al Mecanismo Nacional de Seguimiento de Recomendaciones emitidas por el CED de la ONU se han integrado 2 entidades del país.

Se suma Guerrero a mecanismo nacional contra la desaparición forzada
Adriana Olea
noviembre 17, 2022 3:32 pm
social

Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre de 2022. – La subsecretaria de Gobierno, Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de Guerrero, en representación del Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, suscribió una Carta de Entendimiento, para sumarse al Mecanismo Nacional de Seguimiento de las Recomendaciones emitidas por el Comité contra la Desaparición Forzada (CED) de las Naciones Unidas al Estado Mexicano.

Esta acción fue para dar seguimiento a la iniciativa presentada el pasado 25 de octubre por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, a través de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos.

La reunión de trabajo se celebró en el Salón de la República de la Segob y a esta asistieron autoridades federales, representantes de 23 secretarías de gobierno y de 17 fiscalías estatales.

Además, de manera virtual también participaron representantes de otras entidades que también se suscribieron al documento cuyo objetivo es replicarse en cada entidad del país para dar cumplimiento a las recomendaciones internacionales emitidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y formar una estrategia nacional contra la desaparición forzada en la que colaboren los tres órdenes de gobierno así como poderes de la unión y organismos autónomos.

Hasta el pasado 15 de octubre se habían sumado formalmente a dicho mecanismo nacional, 27 secretarías generales de Gobierno y 25 fiscalías estatales.

«