Guerrero

Tenemos la convicción de generar bienestar en la Costa Chica: Evelyn Salgado

La mandataria dio el banderazo para el inicio de la Construcción de la Unidad Deportiva de Copala, evento en el que también entregó reconocimientos a la Liga Afromexicana de Fútbol.

Tenemos la convicción de generar bienestar en la Costa Chica: Evelyn Salgado
Adriana Olea
septiembre 11, 2022 6:04 pm

Copala, Gro., 11 de septiembre del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reafirmó el compromiso de su gobierno para generar condiciones de desarrollo y bienestar en la región Costa Chica, así como en el resto de las regiones de la entidad.

Esto lo señaló durante su discurso al dar el banderazo de inicio para la Construcción de la Unidad Deportiva de Copala, evento en el que también entregó reconocimientos a la Liga Afromexicana de Fútbol.

“La Costa Chica como todas las regiones de Guerrero (…) tiene el respaldo absoluto del gobierno del estado, tenemos la convicción de generar las condiciones de bienestar y para lograrlo hemos establecido (…) estrategias muy puntuales para incidir de manera positiva en la vida del pueblo de Guerrero”

Evelyn Salgado Pineda

Salgado Pineda detalló que el gobierno del estado destinó un presupuesto de 13 millones de pesos para Copala, de los cuales 9 millones son para la construcción de la Unidad Deportiva y 4 millones son para la rehabilitación del Bulevar de Copala.

“Dando este banderazo tan importante de una obra que va a beneficiar enormemente a las familias de Copala pero también de la Costa Chica, cumpliendo con garantizar espacios públicos de calidad”

Evelyn Salgado Pineda

Representación real para el pueblo Afromexicano, promete la gobernadora

En su discurso, la mandataria también afirmó que su administración trabajará para ofrecer a los pueblos afromexicanos de Guerrero una representación que sea “no solo en el discurso” sino que les garantice espacios en programas y estrategias sociales.

En ese sentido, anunció la creación de una subsecretaria a nivel estatal que se encargue de asuntos prioritarios para esta sección de la población, la cual es de más de 300 mil guerrerenses que se concentran principalmente en la Costa Chica.

“Vamos a generar esa representación sustantiva y real con este maravilloso pueblo, con la generación de e una subsecretaría en el ramo que atienda a todos nuestros pueblos afro mexicanos para que atienda sus necesidades y que oriente los esfuerzos y los recursos en programas, acciones y estrategias para todos ustedes” sostuvo la mandataria.

«