Guerrero

Tomá posesión Yanelly Hernández de Mesa Directiva del Congreso de Guerrero

La nueva presidente de la Mesa Directiva fungirá de este 01 de septiembre al 31 de agosto del 2023, presidida por la diputada Yanelly Hernández Martínez.

Tomá posesión Yanelly Hernández de Mesa Directiva del Congreso de Guerrero
Nelson Rojas
septiembre 02, 2022 2:38 am

Chilpancingo, 1 de septiembre de 2022.– Este jueves se instaló el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura al Congreso del Estado de Guerrero.

Asimismo, tomó posesión la nueva Mesa Directiva que coordinará los trabajos y que fungirá de este 01 de septiembre al 31 de agosto del 2023, presidida por la diputada Yanelly Hernández Martínez.

La Mesa también es conformada por los legisladores Leticia Castro Ortiz como primera vicepresidenta; segundo vicepresidente, Olaguer Hernández Flores; secretarios propietarios Masedonio Mendoza Basurto y Ricardo Astudillo Calvo, y como secretarios suplentes Beatriz Mojica Morga y Elzy Camacho Pineda.

Previo a la instalación del periodo ordinario, se realizó el acto protocolario de Entrega-Recepción de la Mesa Directiva, relativo a toda la documentación, informes y relación de asuntos que deberán continuar con su trámite legislativo en este Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

En el acto protocolario, la presidenta saliente, diputada Flor Añorve Ocampo, dijo que asumió con gran responsabilidad la Mesa Directiva, destacando logros como la aprobación de 293 asuntos parlamentarios, entre leyes y acuerdos.

Refirió también un hecho inédito, que es la realización de la Consulta a los pueblos y comunidades indígenas sobre distintos temas legislativos.
Asimismo, reconoció a sus homólogos que la acompañaron en tan importante encomienda, por estar comprometidos y siempre brindarle su apoyo para sacar adelante los trabajos.

Reconoció también a las y los coordinadores de los grupos parlamentarios y representaciones que integran la Junta de Coordinación Política, con quienes se realizó un trabajo conjunto fundamentado en el diálogo y los acuerdos.

Por su parte, la diputada Yanelly Hernández Martínez, resaltó que esta es la primera vez que se conforma una Mesa Directiva incluyente, integrada por diputados que representan a la población indígena y afrodescendientes, así como personas con capacidades diferentes.

Agregó que las y los diputados de la Mesa Directiva asumen con responsabilidad dicha encomienda y se comprometen a trabajar con apego estricto a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, a conducir las sesiones de manera correcta, sin sesgo político y respetando los principios de la legalidad.

El acto protocolario contó con la presencia de las y los integrantes de la Mesa Directiva saliente: diputadas Gloria Citlali Calixto Jiménez, Susana Paola Juárez Gómez, Joaquín Badillo Escamilla, Esteban Albarrán Mendoza, María Flores Maldonado y Patricia Doroteo Calderón.

Atestiguaron el evento los diputados Raymundo García Gutiérrez, Antonio Helguera Jiménez e Hilda Jennifer Ponce Mendoza.

«