Guerrero

Van tras Iñaki Blanco y otros ex funcionarios por Ayotzinapa

También hay nuevas ordenes de aprehensión contra ex mandos policiacos de Cocula e Iguala.

Van tras Iñaki Blanco y otros ex funcionarios por Ayotzinapa
Nelson Rojas
septiembre 23, 2022 9:12 pm
social

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2022.- Un juez federal ordenó detener al exprocurador general de Guerrero, Iñaki Blanco por su presunta relación con el grupo criminal Guerreros Unidos, responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Se trata juez del Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales del Estado de México, Enrique Beltrán Santés quien también ordenó la aprehensión del exsecretario de Seguridad Pública de Guerrero, Leonardo Octavio Vázquez Pérez, también por el delito de delincuencia organizada.

Asimismo, ordenó detener a la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero (TSJG), Lambertina Galeana Marín por los delitos contra la administración de la justicia y desaparición forzada.

Por esos mismos delitos, giró ordenes de aprehensión contra Luis Europa Solís Jiménez y Javier Uribe Iturbe, ingeniero en sistemas de cómputo y programador analista del TSJG, respectivamente.

Además, se libraron nuevas órdenes de aprehensión contra el exjefe de la Policía de Cocula, César Nava González, por desaparición forzada y delincuencia organizada; y contra el exsubdirector de la Policía de Iguala, Francisco Salgado Valladares, por delincuencia organizada.

«