Internacional

Intenso ciclón provoca nevadas, cortes de energía y suspensión de vuelos en EU

Hasta el momento la cifra de vuelos cancelados es de mil 299 Adriana Olea Nueva York, 30 de enero del 2022.- Una fuerte tormenta de nieve azota al noreste de Estados Unidos, por lo que ha sido clasificada como un ‘ciclón bomba’ por los meteorólogos y ha dejado a su paso densas capas de nieve, […]

Intenso ciclón provoca nevadas, cortes de energía y suspensión de vuelos en EU
Adriana Olea
enero 30, 2022 8:31 pm

Hasta el momento la cifra de vuelos cancelados es de mil 299

Adriana Olea


Nueva York, 30 de enero del 2022.- Una fuerte tormenta de nieve azota al noreste de Estados Unidos, por lo que ha sido clasificada como un ‘ciclón bomba’ por los meteorólogos y ha dejado a su paso densas capas de nieve, vientos gélidos y cortes de energía en el estado de Massachussets, así como la suspensión de miles de vuelos.


En Massachussets, más de 54 mil usuarios sufrieron por los cortes de luz desde las 9:15 de la mañana a consecuencia de la tormenta, sin embargo, durante el transcurso del día de ayer, la cifra superó los 100 mil usuarios afectados.


La mayoría de los apagones registrados en el mencionado estado, se están sufriendo en la zona de Cape Cod y a lo largo de la costa sur.


Cabe mencionar que de acuerdo a los meteorólogos estadounidenses, la peor parte de la tormenta ya pasó, sin embargo este domingo se continúan registrando cancelaciones importantes de vuelos, hasta el momento van mil 299.


Un ciclón bomba designa a una tormenta que se fortalece rápidamente, generalmente debido a que la presión cae más de 24 milibares en un periodo de 24 horas. Esta caída brusca de la presión provoca la formación de fuertes vientos.

«