Internacional

Tumba Ucrania 88 aeronaves rusas; recurre Putin a mercenarios

Kiev, 5 de marzo de 2022.- Las fuerzas armadas ucranianas derribaron, tan sólo este sábado, cinco aviones y cuatro helicópteros rusos, según un informe. Ucrania capturó a tres pilotos y mató a otro, y destruyó cinco helicópteros y un vehículo aéreo no tripulado (UAV), informaron medios ucranianos. Con las muertes del sábado, las fuerzas armadas […]

Tumba Ucrania 88 aeronaves rusas; recurre Putin a mercenarios
Nelson Rojas
marzo 05, 2022 10:55 pm
social

Kiev, 5 de marzo de 2022.- Las fuerzas armadas ucranianas derribaron, tan sólo este sábado, cinco aviones y cuatro helicópteros rusos, según un informe.

Ucrania capturó a tres pilotos y mató a otro, y destruyó cinco helicópteros y un vehículo aéreo no tripulado (UAV), informaron medios ucranianos.

https://twitter.com/astianmi/status/1500159565828173831

Con las muertes del sábado, las fuerzas armadas ucranianas han derribado un total de 44 aviones y 44 helicópteros, según el Kyiv Indepdenent.

La resistencia ucraniana ha llegado ha tal grado que en redes se viralizó la historia de una mujer que derribó un dron ruso lanzando un frasco de pepinillos al aparato.

Recurre gobierno de Putin a mercenarios para lucha en Ucrania

Una empresa de seguridad privada rusa ha establecido una base para reclutar mercenarios para luchar en Ucrania, según un informe del sábado.

El Grupo Wagner ha acampado en Rostov del Don, una ciudad rusa situada a una hora de la frontera con Ucrania, según un informe del Kyiv Independent, que cita a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

La empresa está estrechamente vinculada al ejército ruso y ya ha tenido participación en Siria, Libia y otras zonas de conflicto.

«