Nacional

Expone SSPC a jueza que retrasó cateos en ranchos de la Familia Michoacana en Totolapan

La FGE contaba con información de que en una de las propiedades ubicada en San Miguel Totolapan había personas secuestradas.

Expone SSPC a jueza que retrasó cateos en ranchos de la Familia Michoacana en Totolapan
Adriana Olea
octubre 13, 2022 4:26 pm
social

Ciudad de México, 13 de octubre del 2022.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) expuso esta mañana a la jueza Isis Peralta Salvador por retrasar las órdenes de cateo a cinco casas de presuntos líderes del grupo criminal La Familia Michoacana, relacionados con el ataque armado perpetrado en San Miguel Totolapan.


En la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que la solicitud de los cateos fue realizada el 26 de julio por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, ya que contaban con información de que en una de estas propiedades ubicada en Villa Hidalgo, San Miguel Totolapan había evidencia de varias personas que fueron privadas de la libertad.


Sin embargo, acusó que la jueza autorizó los cateos hasta el día 28 de julio, lo que dio tiempo suficiente a los sospechosos de la Familia Michoacana para poder escapar y organizar cinco bloqueos en Guerrero, en lo que participaron más de mil personas.


Mejía Berdeja enfatizó que este grupo delictivo está vinculado con el ataque armado perpetrado en San Miguel Totolapan en el que perdieron la vida 20 personas, incluyendo al alcalde, Conrado Mendoza.

«