Hombres intentan violar a mujer en Naucalpan, detienen a tres
La joven pudo liberarse y casi sin poder, logró gritar “¡me quieren violar!”, ella señaló a los hombre indicándoles que los ubicaba.
Naucalpan, Edo. México; 12 de febrero del 2023.- Sujetos que viajaban en una combi, sometieron a una joven de 23 años, quienes intentaron violarla y secuestrarla en un andador de la colonia “La Mancha”.
Todo quedó registrado en un video
En el lugar, los vecinos organizados lograron ubicar la camioneta y con el apoyo de una patrulla la trasladaron al Centro de Justicia.
Esta agresión quedó registrada en video del sábado por la noche poco antes de las 20:00 hrs., esto sucedió en la avenida Molinos de Viento, casi esquina con Tercer Andador, en la colonia La Mancha 1.
En el video se observa como un hombre de complexión robusta somete a una joven, la tira y la arrastra hacia unos arbustos donde se sube sobre de ella.
La joven aterrada, gritó y forcejeó, pasaron autos, motos y personas caminando y solo voltearon a ver el sitio de la agresión sin hacer nada, ahí una camioneta blanca esperó al agresor con el motor encendido.
Pasaron tres minutos de agresión, la joven pudo liberarse y casi sin poder, logró gritar “¡me quieren violar!”, ella señaló a los hombre indicándoles que los ubicaba, “¡Los ubico a los dos!”, el conductor de la camioneta intentó atropellarla, antes de huir en reversa por la avenida Molinos de Viento.
Los vecinos ayudaron a localizar la combi
El delegado vecinal de la colonia La Mancha 1, Eugenio Tapia, compartió al universal que al conocer de la agresión los vecinos se movilizaron, ellos consiguieron los videos e iniciaron una búsqueda de los agresores que huyeron a bordo de una camioneta blanca de pasajeros tipo Urban.
Momentos más tarde, lograron ubicar y alcanzar la misma camioneta en la calle Artículo 27, en la colonia Plan de Ayala, pero el carro ya era conducido por otro hombre que resultó ser el propietario de la Urban, quien iba acompañado de su esposa y una niña; “si eres el dueño debes saber quien manejaba antes tu camioneta!” le respondieron al ser trasladado ante el Ministerio Público de Naucalpan.
Las autoridades de la comisaría de Naucalpan informaron que ante este hecho ya hay tres personas detenidas, entre ellas una mujer. Por su parte, la joven atacada está siendo apoyada por policía de género, asesoría legal y custodia para evitar que sea amedrentada o nuevamente atacada.
Policías naucalpenses detuvieron y trasladaron al Ministerio Público a las tres personas que viajaban en la camioneta en que huyeron los agresores.
Momentos previos al intento de secuestro
La joven habría denunciado que al ir caminando sobre avenida Molinos de Viento, un sujeto de tez morena, robusto con playera blanca, pantalón y tenis negros descendió de un vehículo tipo Urvan, mismo que la sorprendió por la espalda para tirarla al suelo, arrastrarla hacia unos matorrales y jalonearla durante unos minutos.
Inmediatamente, señala que el tipo se levantó, subió a la camioneta donde otro sujeto lo esperaba al volante y huyeron, así lo indicaron autoridades de la comisaría.
Con estas características del vehículo, las unidades de la corporación implementaron un operativo para localizarlo y apoyaron a un grupo de vecinos que ya los había detenido.
Los detenidos
“Con apoyo de la ciudadanía, se logró ubicar a la camioneta que había sido utilizada por el agresor para huir; en el lugar se verifica que en ese momento viajan en el vehículo Marco “N”, Ignacio “N” e Irene “N”, de 39, 56 y 24 años de edad; para deslindar responsabilidades fueron presentados ante el MP, donde se inició una carpeta de investigación por abuso sexual contra quien resulte responsable”, con esto, se podría determinar si ellos estaban involucrados en el ataque a la joven.
Además, la policía de Naucalpan también presentó el vehículo Nissan Urvan blanco modelo 2007 con placas de circulación del Estado de México.
Integrantes de la Célula de Género acompañaron a la víctima a su domicilio y se implementó un Dispositivo de Atención Ciudadana para que constantemente las unidades de policía se aseguren que la víctima esté a salvo.