Nacional

“La Barbie” está bajo custodia: Embajada de Estados Unidos

En los registros de la Agencia Federal de Prisiones de EE.UU. Edgar Valdez aparece como “no en custodia”.

“La Barbie” está bajo custodia: Embajada de Estados Unidos
Adriana Olea
noviembre 29, 2022 9:15 pm
social

Ciudad de México, 29 de noviembre del 2022.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que, de acuerdo a la Embajada de Estados Unidos, el narcotraficante Édgar Valdez Villareal, alias “La Barbie” sí está bajo custodia de las autoridades estadounidenses.


Lo anterior lo dio comentó en una entrevista en la inauguración dela Oficina de Pasaportes, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.


“De La Barbie todavía no tengo información de que haya sido puesto en libertad, es decir, sigue bajo custodia”

Marcelo Ebrard


Esta declaración del canciller mexicano se da un día después de que trascendiera la noticia de que La Barbie ya no se encontraba bajo custodia, según los registros de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos.


“No está en custodia BOP” (NOT IN BOP CUSTODY), se pudo leer en los registros del lunes 28 de noviembre. BOP refiriéndose a la Agencia Federal de Prisiones por su nombre en inglés (Federal Bureau of Prisons).


Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su conferencia matutina del 29 de noviembre, comentó que la SRE así como la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) solicitaron información a Estados Unidos para saber si Édgar Valdez Villarreal sigue bajo prisión.

«