Nacional

No se tocó el tema de Ovidio Guzmán durante recepción de Biden en el AIFA: AMLO

El mandatario mexicano consideró una falta de respeto a los elementos caídos decir que la captura de “El Ratón” es un regalo para EE.UU.

No se tocó el tema de Ovidio Guzmán durante recepción de Biden en el AIFA: AMLO
Adriana Olea
enero 09, 2023 3:59 pm
social

Ciudad de México, 09 de enero del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras recibir al presidente estadounidense, Joe Biden en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y durante el trayecto al hotel donde el mandatario se hospedará, no hablaron sobre la captura de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”.

Joe Biden aterrizó en México la noche de ayer, domingo 8 de enero, procedente de El Paso, Texas, donde sostuvo una reunión con personal migratorio y de la Patrulla Fronteriza.


El ejecutivo mexicano lo recibió en el AIFA y lo acompañó hasta el hotel donde se hospedará, ubicado en la zona de Polanco.


Cuestionado sobre si durante el trayecto dialogó con Biden sobre migración o la detención de Ovidio, hijo de “El Chapo” Guzmán, López Obrador respondió:

“No, ninguno de los dos temas tratamos en el camino, en la plática, en la conversación. En el primer caso lo que tiene que ver con migración pues lo planteamos pero en el marco de la cooperación pera el desarrollo. Coincidimos en que hay que atender las causas de la migración, que la gente no se eche a andar (…) hay que garantizar oportunidades a los ciudadanos”

Andrés Manuel López Obrador

“Platicamos (con Biden) sobre temas que vamos a tratar en la reunión de hoy, en la reunión bilateral, el tema migratorio, los temas relacionados con la integración económica de América del Norte y sobre todo el pensar en la integración económica con respeto a las independencias”, expresó en su conferencia matutina.

Sobre los señalamientos de que la detención de “El Ratón” podría ser un regalo para Estados Unidos, AMLO rechazó esta versión y aseguró que la captura no tiene nada que ver con la visita de Biden.


“Entonces que si se detuvo a esta persona, Ovidio, fue porque venía el presidente Biden, que si se le detuvo es porque queríamos quedar bien con el presidente Biden, es un argumento muy ramplón y además es una falta de respeto a quienes llevan a cabo esta acción y pierden la vida”

Andrés Manuel López Obrador
«