Nacional

Ordenan prisión preventiva contra Murillo Karam

Además de dictar la prisión preventiva, el juez de control fijó para el miércoles 24 de agosto la audiencia donde se determinará si vinculan a proceso o no a Jesús Murillo

Ordenan prisión preventiva contra Murillo Karam
Adriana Olea
agosto 21, 2022 3:06 pm
social

Ciudad de México, 21 de agosto del 2022.- Un juez de control ordenó prisión preventiva justificada para Jesús Murillo Karam, ex procurador General de la República luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitara dicha medida ante el posible riesgo de que el ex funcionario se fugara.


¿De qué se acusa al ex procurador?


Autoridades federales arrestaron a Murillo Karam por los posibles delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia, relacionados con el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en septiembre del 2014.


Fue el juez, Marco Antonio Fuerte Tapia, quien además de dictar la prisión preventiva, fijó para el miércoles 24 de agosto la audiencia donde se determinará si vinculan a proceso o no a Jesús Murillo.


Dicha audiencia se llevará a cabo a las 8:00 am en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte y para prepararse para este proceso, el ex procurador solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para presentar pruebas a su favor.


En la audiencia que se llevó a cabo ayer sábado en el Reclusorio Norte se señaló que el ex procurador cuenta con 5 propiedades, recursos económicos por 85 millones de pesos, así como relaciones personales que le podrían facilitar una fuga y con esto evadir la justicia.


Cabe señalar que su detención se dio luego de que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, dependiente de la Secretaría de Gobernación, publicara su informe sobre el crimen, en donde indica que “fue un crimen de estado” en el que participaron autoridades de todos los niveles de gobierno.

«