Nacional

Pierde Duarte juicio ante la FGR; el 66% de su rancho será propiedad de Sedena

Ejército prepara inversión de 99 mdp para criar caballos en la propiedad del ex gobernador de Veracruz

Pierde Duarte juicio ante la FGR; el 66% de su rancho será propiedad de Sedena
Adriana Olea
mayo 22, 2023 3:29 pm
social

Ciudad de México, 22 de mayo del 2023.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la propiedad del Rancho “Las Mesas” que pertenecía a Moisés Mansur Cysneiros, ex colaborador y prestanombres del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

A través de un comunicado la FGR informó que el pasado 15 de mayo consiguió de manera definitiva la declaratoria de abandono del rancho del presunto prestanombres de Duarte, el cual se ubica en Valle de Bravo, Estado de México.

En el documento, la Fiscalía detalló que la propiedad pasará a manos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) en un 34% y el 66% restante será para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Mansur Cysnerios, ex propietario del rancho, cuenta con una orden de aprehensión por delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita cometidos durante el gobierno de Duarte en Veracruz y de acuerdo a la FGR, la compra de la propiedad es producto de los delitos de Mansur.

Así es el rancho de Duarte

La FGR detalló que el inmueble se encuentra rodeado de bosques y un lago además de que en el terreno de 90 hectáreas está construida una lujosa mansión y múltiples caballerizas.

Debido a la naturaleza de esta propiedad la Sedena la usará para la cría de caballos por lo que el Ejército ya prepara una inversión de 99 millones de pesos con el objetivo de producir más de 120 caballos cada año.

«