Lo último

Revelará Gobierno de México sueldos de funcionarios que superen el de AMLO

El ejecutivo federal quien solicitó al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, crear la sección “Quién es quién en los sueldos de altos funcionarios”.

Revelará Gobierno de México sueldos de funcionarios que superen el de AMLO
Adriana Olea
julio 18, 2022 7:58 pm

El ejecutivo federal criticó la creación de organismos autónomos durante “el periodo neoliberal”

Ciudad de México, 18 de julio del 2022.- El Gobierno de México hará públicos los sueldos de altos funcionarios que superen los ingresos que percibe el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


De hecho, fue precisamente el ejecutivo federal quien solicitó al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, crear la sección “Quién es quién en los sueldos de altos funcionarios” que formará parte de las conferencias matutinas de López Obrador.


Durante su conferencia de este lunes, el presidente criticó que durante el periodo neoliberal se crearan organismos autónomos, pues señaló que estos fueron instituidos con el objetivo de desmantelar al gobierno legal.

“Vaciaron al Ejecutivo y bajo la figura, el manto protector de la autonomía, se fueron creando estos instrumentos para la defensa de intereses creados”

Andrés Manuel López Obrador


Por lo anterior, señaló que en su administración se dio inicio a la ley de austeridad, para evitar que funcionarios de organismos autónomos ganen incluso más del doble del salario del presidente.

«