Nacional

Se disculpa AMLO por adelantarse al Banco de México

Acapulco, 24 de marzo de 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa a la gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja y los subgobernadores por haber hecho público el incremento de la tasa de interés de referencia, antes que lo hiciera el organismo autónomo. El mandatario dijo haber recibido la […]

Se disculpa AMLO por adelantarse al Banco de México
Nelson Rojas
marzo 25, 2022 1:12 am
social

Acapulco, 24 de marzo de 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa a la gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja y los subgobernadores por haber hecho público el incremento de la tasa de interés de referencia, antes que lo hiciera el organismo autónomo.

El mandatario dijo haber recibido la información durante la noche del miércoles, y añadió que mencionó el incremento de la tasa a 6.5 por ciento porque creyó que el dato ya era público.

“Ofrezco una disculpa a la gobernadora del Banco de México y a los vicegobernadores porque recibí la información anoche de que habían tomado la decisión de aumentar la tasa a 6.5%”, explicó.

“Pensé que ya se había hecho público y hoy en la mañana hablé del tema. Pero quiero decirles que reafirmo mi compromiso de respetar la autonomía del Banco de México“, añadió, durante la Convención Bancaria que se realiza en el puerto.

Durante la mañanera de este jueves, el mandatario federal adelantó la decisión de política monetaria que adoptará la Junta de Gobierno del Banco de México.

Luego, ante los banqueros de México, reiteró que su gobierno no pondrá ninguna barrera a la compra de Banamex, aunque admitió que prefiere que se mantenga en manos de mexicanos, al igual que todo su acervo cultural.

«