Lo último

Situación de cancelación de vuelos ya se regularizó: Profeco

Adriana Olea Ciudad de México, 10 de enero del 2022.-  Ricardo Sheffield, director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la empresa Aeroméxico canceló 260 vuelos debido a contagios de coronavirus en algunos de sus empleados, sin embargo aseguró que las operaciones de la aerolínea ya se regularizaron. “Primero comentar que ayer domingo […]

Situación de cancelación de vuelos ya se regularizó: Profeco
Adriana Olea
enero 10, 2022 3:15 pm
social

Adriana Olea

Ciudad de México, 10 de enero del 2022.-  Ricardo Sheffield, director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la empresa Aeroméxico canceló 260 vuelos debido a contagios de coronavirus en algunos de sus empleados, sin embargo aseguró que las operaciones de la aerolínea ya se regularizaron.

“Primero comentar que ayer domingo por la tarde ya estaban regularizado los vuelos, cosa que pude constatar personalmente. 260 vuelos canceló Aeroméxico”

Ricardo Sheffield

Durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el problema estuvo concentrado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) entre los días 6 y 10 de enero de este año, ya que es la base de operación de Aeroméxico.

Destacó que no existe una cultura de la denuncia por parte de los pasajeros ya que únicamente se otorgaron 103 asesorías, 18 conciliaciones inmediates y 8 quejas formales para los miles de pasajeros que resultaron afectados por la cancelación de los 260 vuelos.

“Estos pasajeros eran paisanos y paisanas que iban de regreso a Estados Unidos y en Estados Unidos aunque haya agencias como la Profeco no están muy acostumbradas las personas a utilizarlo, y en consecuencia aunque vean  número de Profeco, pues poco recurrieron a ello, sin embargo estuvimos interviniendo y le solicitamos a Aeroméxico que anunciará 24 horas antes si iba a cancelar un vuelo”

RIcardo Sheffield

Sheffield detalló que la situación de los vuelos se dio en su mayor parte porque algún miembro de la tripulación estaba contagiado de COVID-19 y mencionó que las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús, cancelaron pocos vuelos.

«