Nacional

VIDEO: Lanzan Layún y Giovanni Dos Santos apoyo a Adán Augusto

Los videos, publicados en TikTok, ya generaron críticas desde la oposición

VIDEO: Lanzan Layún y Giovanni Dos Santos apoyo a Adán Augusto
Nelson Rojas
enero 22, 2023 12:07 am

Ciudad de México, 21 de enero de 2023.- A través de videos publicados en TikTok, los futbolistas Miguel Layún, Giovanni Dos Santos y Braulio Luna manifestaron su apoyo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

El funcionario es uno de los aspirantes por Morena a la presidencia de la república, cuyas elecciones serán en 2024.

A través de un perfil que apoya al presidente, Andrés Manuel López Obrador los deportistas enviaron saludos al titular de la Secretaría de Gobernación.

“Secretario Adán, ¿cómo está?, soy Giovanni Dos Santos y estoy muy a gusto con su amistad”, señaló Dos Santos.

“Amigo Adán Augusto, te quiero mandar un fuerte abrazo, desearte todo lo mejor para este año, cuídate mucho y que vengan cosas muy fregonas”, añade Miguel Layún.

En tanto, el exseleccionado, Braulio Luna, expresó:

“Adán Augusto, ¿cómo estás?, te mando un saludo, siempre vamos a estar a gusto contigo, tu amigo Braulio Luna, que estés muy bien”.

Senadores de oposición y ex consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) acusaron que dichos videos buscan repetir el esquema de los llamados “influencers” que fueron pagados por el Partido Verde Ecologista de México en las elecciones de 2018.

El ex consejero del INE, Marco Antonio Baños dijo a El Universal:

“En este caso se trata de una campaña que busca posicionar las aspiraciones de Adán Augusto, que es el plan B, del presidente López Obrador de cara al 2024”.

«