Nacional

VIDEO: Paramédico de la Cruz Roja roba dinero de funeral de adulta mayor

Los familiares revisaron las grabaciones de las cámaras de vigilancia y descubrieron el hurto

VIDEO: Paramédico de la Cruz Roja roba dinero de funeral de adulta mayor
Nelson Rojas
febrero 23, 2023 12:02 am
social

Ciudad de México, 22 de febrero de 2023.- Un paramédico robó el dinero que se iba a utilizar para el funeral de una adulta mayor en Tijuana, Baja California.

El hecho ocurrió el 11 de febrero, cuando la señora María de Jesús Cárdenas Castillo tuvo un problema de salud que la dejó inconsciente en la calle Grijalva de la colonia Jibarito II.

Los familiares llamaron a la Cruz Roja para pedir ayuda; tras determinar que la mujer había fallecido, uno de los paramédicos, identificado como Pablo Rivera, con 22 años de experiencia en la institución, tomó un bolso de la mujer y se llevó lo que parecía ser un fajo de billetes, que envolvió en uno de sus guantes para guardarlo en su pantalón.

El dinero era parte de un ahorro que la familia había juntado para emergencias, pero que iban a utilizar para el funeral de la señora Cárdenas.

Los familiares revisaron las grabaciones de las cámaras de vigilancia y descubrieron el robo. Uno de los hijos de la finada, Mario Gallegos Cárdenas, acudió a las instalaciones de la Cruz Roja y mostró la grabación a los directivos, pero la respuesta que recibió fue que no podían hacer nada al respecto.

“Me dijeron: ‘vaya a dónde vaya, aquí nosotros no le vamos a regresar nada’. Que ellos no pueden regresar el dinero que se robó el compañero”, narró a El Sol de Tijuana.

Los hijos de la señora Cárdenas difundieron las imágenes y presentaron una denuncia ante la Fiscalía del estado.

La Cruz Roja emitió un comunicado en el que informó que el paramédico había sido dado de baja, pero no mencionó nada sobre la devolución del dinero robado.

«