Policiaca

Ataca Familia Michoacana con drones armados en localidad de El Caracol

Habitantes de la comunidad fueron desplazados al municipio de Tlacotepec

Ataca Familia Michoacana con drones armados en localidad de El Caracol
Adriana Olea
mayo 15, 2023 7:56 pm
social

Chilpancingo, Gro., 15 de mayo del 2023.- A inicios de este mes de mayo, presuntos integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana perpetraron ataques con drones armados en la comunidad de El Caracol, ubicada en la Sierra de Guerrero.

Debido a estos ataques presuntamente perpetrados los días 2, 3 y 8 de mayo, decenas de familias tuvieron que salir de su comunidad y refugiarse en el municipio de Tlacotepec, donde la iglesia no se da abasto para atender a los desplazados.

Por lo anterior, el Cento de Derechos Humanos Minerva Bello solicitó a los tres niveles de gobierno brindar apoyo y atender a las familias desplazadas que fueron atacadas con artefactos explosivos presuntamente lanzados con los dispositivos aéreos.

La institución emitió un comunicado ayer domingo 14 de mayo, en el que lanza el exhorto correspondiente a las autoridades de todos los niveles para que atiendan la problemática derivada de las operaciones del crimen organizado en la zona.

El organismo refiere que los habitantes de El Caracol se encuentran en condición de desplazamiento forzado interno, a consecuencia de la violencia generada por las organizaciones criminales.

En su comunicado, enfatizan que este pueblo ya había sido victimizado en 1987, cuando se le reubicó por la puesta en marcha de una central hidroeléctrica operada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

«