Policiaca

Investiga FGE ataques armados registrados en la Costera

Como resultado de dos hechos distintos 10 personas resultaron lesionados, de los cuales 7 fue por impactos de bala

Investiga FGE ataques armados registrados en la Costera
Adriana Olea
abril 17, 2023 3:52 pm
social

Acapulco, Gro., 16 de abril del 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación para esclarecer los hechos violentos ocurridos durante la madrugada y mañana de ayer, domingo 16 de abril en diferentes puntos de la avenida Costera Miguel Alemán, en la ciudad de Acapulco.

¿Qué pasó en la Costera?

Primer hecho

La versión oficial sostiene que alrededor de las 00:46 horas del domingo, personal de la FGE se trasladó al bar “La Norteñita”, ubicado en la mencionada avenida, en el fraccionamiento Magallanes para dar atención a un reporte por detonaciones de arma de fuego.

Señalan que al llegar, en el sitio ya se encontraban elementos de la Policía Turística y Guardia Nacional resguardando la zona y que el gerente del bar, identificado como Daniel Iván “N” explicó que un hombre desconocido realizó dos o tres disparos en la zona, lo que generó temor entre los clientes.

Derivado de esto, según indica el reporte de la FGE, los asistentes salieron corriendo del establecimiento, lo que provocó que tres personas resultaran lesionadas por cortaduras causadas por vidrios de botellas de cerveza.

Las autoridades identificaron a los lesionados como Dedenit Leonor “N”, Yordi “N” y Emiliano “N”.

Segundo hecho

“En otros hechos relacionados, personal de la FGE acudió al Hospital General “El Quemado” ante el reporte de unas personas que habían ingresado por lesiones producidas por proyectil de Arma de Fuego, por los hechos ocurridos en el interior de un bar con razón social “La Langosta Feliz”, ubicado en la costera Miguel Alemán”, indica la versión oficial.

De acuerdo a las autoridades por este segundo hecho resultaron lesionados:

  • José Geovanni “N”
  • Mauricio “N”
  • Carlos “N”
  • Axel “N”
  • Arleth Berenice “N”
  • Jesús Santiago “N”
  • Lucio “N”

Dicho grupo de personas se trasladó por sus propios medios al Hospital Aqua, sin embargo, posteriormente fueron trasladados al Hospital General del Quemado, hecho que fue corroborado por la Fiscalía.

Por tal motivo, personal de la FGE se trasladó a las instalaciones del Hospital Aqua, ubicado frente a dicho bar, en la colonia Condesa, donde elementos de la Policía Turística, así como elementos de la Guardia Nacional, confirmaron que a dicho nosocomio habían ingresado varias personas lesionadas por proyectil de arma de fuego.

En el lugar de los hechos, en el bar la “Langosta Feliz” ubicado frente a dicho hospital, se localizaron casquillos percutidos.

«