Política

FGR investiga denuncias por delitos electorales en elecciones en Edomex y Coahuila

Las denuncias están siendo investigadas para determinar si existe alguna responsabilidad penal

FGR investiga denuncias por delitos electorales en elecciones en Edomex y Coahuila
anews
junio 04, 2023 10:14 pm

La Fiscalía General de la República (FGR) ha recibido un total de 20 denuncias por presuntos delitos electorales durante las elecciones que se llevan a cabo este domingo en los estados de Edomex y Coahuila.

Las denuncias están siendo investigadas minuciosamente para determinar si existe alguna responsabilidad penal.

José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía de Delitos Electorales de la FGR, anunció que se llevará a cabo una exhaustiva investigación de cada denuncia para tomar las medidas correspondientes en caso de comprobarse alguna responsabilidad penal.

En un mensaje a los medios de comunicación, Ortiz Pinchetti destacó que la FGR capacitó a 500 funcionarios para trabajar directamente en los estados de Coahuila y Edomex durante el proceso electoral.

Así mismo, resaltó la colaboración y coordinación con otras instituciones del Gobierno federal para monitorear el desarrollo de las elecciones las 24 horas del día.

El funcionario recordó que la Fiscalía de Delitos Electorales estará atenta a todas las denuncias presentadas por la ciudadanía en relación a posibles delitos electorales federales.

Por otro lado, para facilitar a los ciudadanos la ubicación de sus casillas electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha puesto a disposición una plataforma en línea que funciona las 24 horas del día.

A través de esta plataforma, los votantes podrán encontrar la ubicación exacta de las 24,480 casillas electorales instaladas para las elecciones en Edomex y Coahuila.

Estas fueron las casillas

En el caso del Estado de México, se instalarán casillas en un total de 6,574 secciones electorales, distribuidas de la siguiente manera: 6,561 casillas básicas, 13,085 casillas contiguas, 725 casillas extraordinarias y 62 casillas especiales.

Por su parte, en Coahuila se instalaron 4,047 casillas en las 1,752 secciones electorales del estado.

Estas casillas se distribuirán de la siguiente manera: 1,745 casillas básicas, 2,230 casillas contiguas, 54 casillas extraordinarias y 18 casillas especiales.

Cabe destacar que los consejos distritales podrán realizar ajustes en la ubicación de las casillas, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Elecciones del INE y el artículo 240, numeral 1.

«