Turismo

En Guerrero estamos diversificando el turismo: Evelyn Salgado

Actualmente se están desarrollando en la entidad los proyectos turísticos Ruta del Mezcal y Cumbre del Cielo

En Guerrero estamos diversificando el turismo: Evelyn Salgado
Adriana Olea
marzo 27, 2023 6:54 pm
social

Ciudad de México, 27 de marzo del 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que la entidad está enfocada en diversificar su oferta turística y ofrecer productos y atractivos de todas las regiones de la entidad y no sólo del conocido Triángulo del Sol.

Esto lo señaló en una conferencia de prensa durante la edición 47 del Tianguis Turístico, que se está llevando a cabo en la Ciudad de México y donde dio a conocer algunos de los proyectos en materia de turismo que se están desarrollando en el estado.

“Estamos diversificando el turismo, aquí están presidentes y presidentas que tienen diferentes productos que ofrecer, no todos tienen lo mismo (…) Guerrero es un estado maravilloso con diferentes tites, colores, sabores y para todos los gustos, yo creo que vamos a seguir creciendo en la medida en la que también vayamos trabajando de manera coordinada”

Evelyn Salgado Pineda

La ruta del Mezcal y Cumbre del Cielo

La mandataria habló con entusiasmo sobre los proyectos que se están desarrollando en Guerrero para ofrecer nuevas alternativas a los visitantes, entre estos la Ruta del Mezcal y la Cumbre del Cielo.

“Tenemos Taxco, Iguala y Acapulco. Es una ruta que están trazando los tres presidentes que están aquí, que ya se pusieron de acuerdo y están trabajando arduamente para que la ruta pues ya sea una realidad y nuestros visitantes puedan disfrutar de la gastronomía, del turismo religioso que tiene Taxco, de la deliciosa comida y el oro que ofrece Iguala hasta llegar a Acapulco a las playas”, explicó.

Por otro lado, Cumbre del Cielo es un proyecto enfocado en el senderismo y EcoTurismo que tendrá como escenario la Sierra guerrerense.

Sobre este segundo proyecto, el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas, explicó que se encuentra en la fase de búsqueda de inversionistas.

“La etapa en la que se encuentra ahorita es la búsqueda de inversionistas porque va a ser un proyecto de desarrollo inmobiliario para en el cual los inversionistas puedan adquirir una cabaña de lujo y después este proyecto quedará administrado por los ejidatarios de la zona y que harán productiva la parte del hospedaje de estas cabañas”

Santos Ramírez Cuevas

El Tianguis Turístico Acapulco 2024

Salgado Pineda se mostró feliz de que el Tianguis Turístico regrese a Guerrero el próximo año y al respecto señaló que ya se iniciaron los preparativos para la edición 48 de este importante evento.

“Nos toca recibir estafeta, la siguiente edición, número 48, va a ser en Acapulco y decirles que Guerrero siempre los va a recibir con los brazos abiertos, a todas y a todos”, expresó.

Por su parte, Ramírez Cuevas destacó que el propósito para la siguiente edición será la de aumentar el número de participantes extranjeros y nacionales para concretar más citas de negocios, proyectos y reservaciones.

«