Turismo

Exitosa Copa México LNCA 2023 en Acapulco, ocupación hotelera del 85.4%

El evento se llevó a cabo del 25 al 28 de mayo

Exitosa Copa México LNCA 2023 en Acapulco, ocupación hotelera del 85.4%
anews
mayo 29, 2023 2:29 am
social

Acapulco, Gro; 28 de mayo de 2023.- Con el objetivo de promover el turismo deportivo, el Gobierno de Acapulco, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, facilitó la realización de la Copa México LNCA 2023, la cual se llevó a cabo exitosamente del 25 al 28 de mayo.

El evento tuvo lugar en el Centro Internacional Acapulco y contó con la participación de 850 equipos, compuestos por aproximadamente mil 500 jugadores provenientes de diferentes estados de México como Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Morelos, Oaxaca, Hidalgo, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México.

Los campeones tendrán la oportunidad de representar a México en competencias internacionales en España, con todos los gastos de viaje cubiertos.

El director general de la Liga Nacional de Clubes Amateur de Basquetbol MX, José Alejandro Gallegos Toledo, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por facilitar la realización de este evento.

Gallegos, también destacó que Acapulco es uno de los destinos favoritos para los atletas nacionales, quienes también aprovechan para disfrutar de las actividades y la gastronomía que ofrece el puerto.

Durante los cuatro días de competencia, se llevaron a cabo los partidos de grupos en todas las categorías.

El viernes y sábado se realizaron las rondas clasificatorias, mientras que este domingo tuvieron lugar las semifinales en el Centro Internacional Acapulco y el parque Icacos.

En cuanto a la ocupación hotelera, este domingo se registró un índice del 85.4 % en los hoteles de Acapulco, con más de 8 mil 600 habitaciones ocupadas, según los datos proporcionados por la Secretaría de Turismo Municipal.

Se destacó que la zona Dorada fue la de mayor afluencia con un 93.9% de ocupación, seguida de la zona Tradicional o Náutica con un 85.9%, mientras que la zona Diamante reportó un 68% de ocupación.

«