Guerrero

Atienden autoridades de Salud pliego petitorio del SNTSA

Hay voluntad de la gobernadora Evelyn Salgado para atender demandas de los trabajadores de Salud, asegura Aidé Ibarez Chilpancingo, Gro., 1 de febrero del 2022.- La titular de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), Aidé Ibarez Castro y la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Saud (SNTSA), Beatriz […]

Atienden autoridades de Salud pliego petitorio del SNTSA
Adriana Olea
febrero 01, 2022 4:11 pm
social

Hay voluntad de la gobernadora Evelyn Salgado para atender demandas de los trabajadores de Salud, asegura Aidé Ibarez

Chilpancingo, Gro., 1 de febrero del 2022.- La titular de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), Aidé Ibarez Castro y la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Saud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, sostuvieron una reunión el día de ayer para atender el pliego petitorio presentado por trabajadores del SNTSA el pasado 11 de enero.

Ibarez Castro, reiteró la importancia de los trabajadores para la institución, sin embargo, insistió que la prioridad es la población por lo que enfatizó que se deben buscar las mejores alternativas de diálogo y trabajo sin afectar a ninguna de las partes involucradas.

En ese sentido, hizo un llamado a la base trabajadora a cumplir con sus jornadas laborales de manera puntual, y recordó que las supervisiones del INSABI son permanentes.

Aidé Ibarez explicó que tras presentar dicho pliego a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y después un análisis exhaustivo se acordó la resolución de las solicitudes.

Adelantó que, gracias a la voluntad de la mandataria estatal se realizará el pago pendientes que se tenía sobre el concepto FEGAG. Así como el pago de vestuario y uniforme, el cual se tiene previsto para la primera quincena de febrero.

Aidé Ibarez informó que la distribución de equipo y material a hospitales es permanente; sin embargo, manifestó que en casos de hospitales o centros de Salud que no tengan, se haga la solicitud para implementar las rutas de distribución.

Por su parte Beatriz Vélez Núñez, agradeció la apertura que existe por parte de la gobernadora Evelyn Salgado y de la secretaria de Salud para la resolución del pliego petitorio.

«