Guerrero

Bloquea CRAC la carretera Chilapa-Tlapa; exigen localizar a indígenas desaparecidos

Los hombres fueron detenidos el pasado 25 de enero por elementos de la Policía de Atlixtac y desde entonces no se sabe nada de ellos Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 27 de enero del 2022.- Personas que forman parte de la Coordinadora Regional e Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) realizaron un bloqueo en la carretera federal a […]

Bloquea CRAC la carretera Chilapa-Tlapa; exigen localizar a indígenas desaparecidos
Adriana Olea
enero 27, 2022 10:10 pm
social

Los hombres fueron detenidos el pasado 25 de enero por elementos de la Policía de Atlixtac y desde entonces no se sabe nada de ellos

Adriana Olea


Chilpancingo, Gro., 27 de enero del 2022.- Personas que forman parte de la Coordinadora Regional e Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) realizaron un bloqueo en la carretera federal a Tlapa a la altura de la comunidad Papaxtla, del municipio de Chilapa.


El bloqueo inició a las 8:00 de la noche de ayer miércoles y hasta el momento continúa. En la propuesta participa un centenar de personas que impiden el paso a automovilistas que desean trasladarse a Chilapa, Tlapa y Olinalá.


Los inconformes exigen a las autoridades que intervengan para localizar a Pablo Hilario Morales y Samuel Hernández Sánchez, dos hombres indígenas que fueron privados de su libertad luego de ser arrestado por elementos de la Policía de Atlixtac la tarde del martes 25 de enero.


La CRAC-PC y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) han denunciado en diversas movilizaciones supuestas arbitrariedades por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional.

«