Guerrero

Condena Evelyn Salgado feminicidio de Frida Alondra

La mandataria instruyó a la FGE colaborar con la Fiscalía de Oaxaca para dar con los responsables Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 14 de abril del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, condenó el feminicidio de Frida Alondra, una adolescente guerrerense cuyo cuerpo fue localizado ayer en el estado de Oaxaca. Vía redes sociales, […]

Condena Evelyn Salgado feminicidio de Frida Alondra
Adriana Olea
abril 14, 2022 5:10 pm

La mandataria instruyó a la FGE colaborar con la Fiscalía de Oaxaca para dar con los responsables

Adriana Olea


Chilpancingo, Gro., 14 de abril del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, condenó el feminicidio de Frida Alondra, una adolescente guerrerense cuyo cuerpo fue localizado ayer en el estado de Oaxaca.


Vía redes sociales, Salgado Pineda publicó un mensaje en el que manifestó su postura respecto a este hecho de violencia y en el que informó que pidió a la Fiscalía General del Estado colaborar con la Fiscalía de Oaxaca para esclarecer los hechos.

“A nombre del Gobierno del Estado de Guerrero condeno de manera enérgica el feminicidio cometido en la región de la Costa de Oaxaca, en contra de una menor de 13 años de edad originaria del municipio de Cuajinicuilapa”

Evelyn Salgado Pineda


La gobernadora reiteró el compromiso de su administración para fortalecer las estrategias de pacificación y seguridad en la entidad para evitar que hechos como este continúen ocurriendo.


“He instruido a las instancias estatales pertinentes brindar el apoyo solidario a los familiares y estoy al pendiente del avance, resultados e investigaciones de este lamentable suceso” finaliza el mensaje.

«