Chilapa

Denuncia CIPOEG-EZ ataque armado en comunidades de Chilapa

El concejo indígena señala al grupo criminal Los Ardillos como los autores del ataque Adriana Olea Chilapa, Gro., 30 de enero del 2022.- El Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOEG-EZ) denunció un ataque armado en tres comunidades del municipio de Chilapa, el cual fue presuntamente perpetrado por el grupo criminal Los Ardillos. A […]

Denuncia CIPOEG-EZ ataque armado en comunidades de Chilapa
Adriana Olea
enero 30, 2022 7:08 pm
social

El concejo indígena señala al grupo criminal Los Ardillos como los autores del ataque

Adriana Olea

Chilapa, Gro., 30 de enero del 2022.- El Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOEG-EZ) denunció un ataque armado en tres comunidades del municipio de Chilapa, el cual fue presuntamente perpetrado por el grupo criminal Los Ardillos.


A través de un comunicado, el CIPOEG-EZ informó que el ataque inició aproximadamente a as 7:40 de la mañana de este domingo, cuando hombres armados abrieron fuego contra civiles de las comunidades de Tula, Xicotlán y Zacapexco.


Estos ataques se dan en el contexto de las medidas cautelares que la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH), emitió en favor de dichas comunidades el pasado 11 de diciembre del 2021, en el que autoridades se comprometieron a cumplir con dichas medidas” se lee en el comunicado.


Los afectados solicitan la intervención de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y autoridades de la CNDH para brindar seguridad en la situación de violencia que viven las mencionadas comunidades.

«