Guerrero

Paralizan normalistas y antimotines la Autopista del Sol

Hasta el momento no se ha registrado ningún enfrentamiento, sin embargo la circulación en la vía federal está completamente paralizada Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 4 de febrero del 2022.- El tránsito en la Autopista del Sol se encuentra completamente detenido debido a un encuentro entre normalistas de Ayotzinapa y elementos policiacos del cuerpo de antimotines […]

Paralizan normalistas y antimotines la Autopista del Sol
Adriana Olea
febrero 04, 2022 6:50 pm

Hasta el momento no se ha registrado ningún enfrentamiento, sin embargo la circulación en la vía federal está completamente paralizada

Adriana Olea


Chilpancingo, Gro., 4 de febrero del 2022.- El tránsito en la Autopista del Sol se encuentra completamente detenido debido a un encuentro entre normalistas de Ayotzinapa y elementos policiacos del cuerpo de antimotines en la caseta de Palo Blanco.


Aproximadamente al medio día de este viernes, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, arribaron al mencionado punto a bordo de al menos 10 autobuses para realizar una protesta y entregar volantes a los conductores que transitan por la vía federal.


Al lugar también se trasladaron policías antimotines como parte del operativo “Caseta Segura” quienes sólo dejaron pasar a un pequeño grupo a la caseta y crearon un perímetro de seguridad para impedir el paso al resto de los normalistas.


Los inconformes señalan que precisamente la intención de su protesta y entrega de volantes es para denunciar que el mencionado operativo implementado por las autoridades sólo genera confrontaciones entre normalistas y policías para desacreditar la imagen de la Normal ante la sociedad.


Exigen además la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala y denuncian que el gobierno estatal no les brinda los suficientes recursos para el mantenimiento de su institución.


Hasta el momento no ha habido ningún enfrentamiento entre policías y normalistas, sin embargo, debido al fuerte despliegue policiaco que asegura el perímetro, la circulación en la Autopista del Sol está completamente detenida.

«