Guerrero
“Vamos a invertir para que tengan espacios dignos”: Evelyn Salgado sobre escuelas

La gobernadora aseguró que se seguirá apoyando la Educación en Guerrero Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 14 de marzo del 2022.- Evelyn Salgado Pineda, aseguró que su administración continuará apoyando las instituciones educativas para los alumnos cuenten con espacios dignos para su desarrollo académico. Lo anterior lo declaró durante su visita a la Escuela Primaria Héroes […]

Adriana Olea
marzo 14, 2022 5:24 pm

La gobernadora aseguró que se seguirá apoyando la Educación en Guerrero

Adriana Olea

Chilpancingo, Gro., 14 de marzo del 2022.- Evelyn Salgado Pineda, aseguró que su administración continuará apoyando las instituciones educativas para los alumnos cuenten con espacios dignos para su desarrollo académico.

Lo anterior lo declaró durante su visita a la Escuela Primaria Héroes de Guerrero, ubicada en el municipio de Chilpancingo donde encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera.

“Estamos muy comprometidas y muy comprometidos con esta gran reforma educativa que estamos impulsando por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (…) Vamos a invertir en infraestructura en capacidades y en talentos de los guerrerenses en todas las escuelas, para que tengan todas sus necesidades cubiertas y que tengan espacios dignos”

Evelyn Salgado Pineda

La batalla contra el COVID no ha terminado

La gobernadora reconoció el esfuerzo de padres de familia, alumnos y especialmente de los profesores ya que señaló que ellos se han esforzado para generar las condiciones necesarias para que el regreso a clases presenciales sea seguro pese a la pandemia de COVID-19.

“Afortunadamente ya estamos saliendo y ya habrá un momento en que ya no tendremos que usar el cubrebocas o la careta, pero por el momento no hay que bajar la guardia” señaló la mandataria.

Entregará equipos de cómputo

Como una muestra de su compromiso con la educación en la entidad, Salgado Pineda se comprometió con la escuela Héroes de Guerrero a hacer entrega de computadoras para los alumnos de la institución, por lo que le dijo a los niños que “ya no hay pretexto” para no estudiar.

Especialmente, la gobernadora se dirigió a las niñas, a quien les dedicó unas palabras en su mensaje:

“Decirles a las niñas que nunca se den por vencidas, que persigan sus sueños, que sigan trabajando muy duro para lograr los sueños que ustedes deseen y algún día sean gobernadoras también del estado de Guerrero y que sean lo que ustedes quieran”

Evelyn Salgado Pineda
«