Acapulco

“Acapulco siempre ha sido leal conmigo”: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano afirmó que el pueblo acapulqueño está lleno de personas nobles y trabajadoras

“Acapulco siempre ha sido leal conmigo”: Marcelo Ebrard
Adriana Olea
marzo 12, 2023 9:18 pm
social

Acapulco, Gro., 12 de marzo del 2023.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que tiene un gran compromiso con el pueblo de Acapulco ya que este municipio “siempre le ha sido leal”.

Esto lo señaló este domingo durante el mitin realizado en el Zócalo de la ciudad al término de la marcha “Por el Futuro Sí” con motivo del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el pasad 8 de marzo.

“Acapulco siempre ha sido leal conmigo, siempre me han apoyado, en las buenas y en las malas y también en las muy malas, yo estoy obligado por lo que ustedes han hecho, por que son gente de buen corazón, porque es un pueblo noble y trabajador, yo estoy obligado con ustedes a cumplir lo que me están diciendo”

Marcelo Ebrard

El canciller mexicano encabezó la movilización que inició desde la Vía Rápida y avanzó sobre la Costera Miguel Alemán, hasta el Zócalo porteño, acompañado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, quien le manifestó su apoyo, así como cientos de simpatizantes.

Quien no pudo estar presente fue el representante del proyecto de Ebrard en Guerrero, Luis Walton Aburto ya que se encuentra en reposo debido a un problema de salud.

Sin embargo, todo su equipo asistió a la marcha, incluyendo a destacadas mujeres que se sumaron a esta marcha y mitin por el Día Internacional de la Mujer, entre ellas:

  • Magdalena Camacho
  • Claudia de la O
  • Mayra Reyna
  • Marliz Añorve
  • Liduvina Mónico
  • Daysi Guerrero
  • María Antonieta Guzmán Vizairo

Durante su mensaje, Ebrard Casaubón también habló sobre la importancia de trabajar en materia de igualdad de género para conseguir una sociedad más justa.

“Tenemos que asegurar la igualdad de género, el respeto a las mujeres, que ganen lo mismo si trabajan lo mismo, que les ayudemos en su vida cotidiana, por eso tomo esta causa y agradezco la invitación de Abelina de acompañarles este día porque me llevo esa tarea”

Marcelo Ebrard
«